septiembre 02, 2014
 
Monseñor Larumbe 742, (1640) Martínez, San Isidro,
Buenos Aires, Argentina
(5411) 4792-7020
 
 Oración de los Fieles

Acá dejamos algunas sugerencias para rezar en el momento de la oración de los fieles. Pueden elegir las que quieran e incluso redactar propias. Recomendamos que no sean más de seis.

A cada una de las Intenciones respondemos: “Escúchanos Señor”.

1. Por la Iglesia, de la cual todos formamos parte, para que sea fiel reflejo y testimonio del amor de Jesús en medio de los hombres.

 Oremos. “Escúchanos Señor”.

2. Por todos los esposos, especialmente por ........... y ............, para que día a día crezcan en su amor, que es el vinculo de la perfección, teniendo como pilar la fidelidad a Dios y a su familia.

 Oremos. “Escúchanos Señor”.

3. Para que sean generosos en la comunicación de la vida y eduquen cristianamente a sus hijos.

 Oremos. “Escúchanos Señor”.

4. Por nuestras familias y amigos, para que siempre sean refugio y compañía en nuestras vidas. Oremos.

5. Por nuestro país, para que aportando lo mejor de nosotros mismos, seamos capaces de construir una Nación donde vivamos con mayor Justicia y Paz. Oremos.

6. Por los que nos acompañan desde el cielo. Oremos.

7. Por los más necesitados, especialmente por los enfermos, para que encuentren en su dolor el camino para llegar a Dios. Oremos.

8. Por todos los novios, para que el Espíritu Santo los ayude a recorrer un camino que les enseñe a construir una casa sobre roca. Oremos.

9. Por la Iglesia, para que con su mensaje siga conteniendo a los más necesitados. Oremos.

10. Por el Papa Benedicto XVI , nuestro obispo y el sacerdote de nuestra Parroquia, para que continúen promoviendo la Paz. Oremos.

11. Por ...............y ...................., para que el amor, el respeto y la comprensión sean fundamento de su unión. Oremos.

12. Por ...............................y nuestros otros abuelos, para que continúen siendo nuestros guías. Oremos.

13. Por la felicidad de quienes en momentos difíciles fueron nuestro apoyo incondicional. Oremos.

14. Por la Iglesia, para que su mensaje de luz y esperanza llegue a todos los hombre. Oremos.

15. Por nuestra Patria, para que todos los que la habitamos busquemos el bien común y así podamos construir una Nación justa, solidaria y fraterna. Oremos.

16. Para que todas las familias vivan en la Unidad, la paz y el amor. Oremos.

17. Por todos nosotros, para que siempre demos Testimonio del amor misericordioso de Dios. Oremos.

18. Por todos los matrimonios, y especialmente el de ...........y ..............., para que la dicha los haga más agradecidos y las dificultades los fortalezcan en el amor, y así puedan llegar juntos a la vejez. Oremos.  

19. Por los padres, para que enseñen a sus hijos el camino del amor en  la lucha cotidiana, siempre de la mano del Señor. Oremos.  

20.  Por los que están de novios, que puedan aprender a amarse y respetarse, con paciencia y perseverancia, y juntos sean fortaleza de los más necesitados. Oremos.  

21.  Por los que buscan una pareja, que tengan la luz de Dios para discernir el buen amor, y se preparen cultivando la amistad fiel teniendo como modelo a Jesús. Oremos. 

22. Por las parejas y amistades que se encuentran separadas, que no se dejen llevar por el dolor y vean en Jesús la prueba del amor que sana todas las heridas. Oremos. 

23. Para que …………….. y …………………… , con la ayuda de Dios,  logren hacer de su casa un hogar sereno y alegre, y que se conceda salud, trabajo y felicidad. Oremos.